martes, 15 de septiembre de 2009

Se dice de este barco que tiene poderes mágicos, se dice de este barco mucho más que eso, pero nosotros no quisimos quedarnos con la duda, y averiguamos. Ahora bien, os preguntaréis por qué están las camisetas colgadas aquí...

Según la primera versión que nos llegó, algo básica y con poco fundamento, este era el barco de Peter Pan cuando se jubiló de tanta niñez vivida, que surcó los cielos conociendo más mundo del de Nunca Jamás, y que cuando descubrió que eso de navegar sobre nubes no era lo suyo decidió dejarlo en un sitio en el que nadie jamás se enteraría de que este barco regalaba eterna niñez, poniéndole un nombre que despistara... Sería ésta, claro, una buena razón para poner allí 3 camisetas de niño... pero sospechamos, que no es la verdad...



La segunda versión que nos llegó, era que este fue un avión, si señores, un avión, pero tan mal construido que parece un barco, al diseñarlo se olvidaron de ponerle las alas, y los constructores, avergonzados de semejante error, decidieron abandonarlo en el olvido, lo más lejos posible y escondido entre los bosques, donde nadie nunca se enterara de tan gran fracaso aeronáutico. Pero claro, de ser así... no hubiéramos puesto allí las camisetas.






La tercera versión, y ya más creíble, era que un leñador que había soñado con ser pescador toda su vida, decidió un día construir un barco que algún día botaría en el mar y lo llevaría por los mares del mundo pescando peces únicos, capturando aventuras y cruzando mares que no habían sido vistos por ojo humano alguno, y que muy poco tiempo después de haberlo terminado contrató TV satélite y viendo que la pesca no era tan romántica como él imaginaba, abandonó la idea y con ella el barco. Pero... no se nos ocurriría convertir este barco en protagonista de una historia tan triste.






Al final, después de mucho mirarlo y pensar, entendimos la verdad. Este barco nació en el mar, y tenía un poco de cada historia en él, su capitán tenía fama de ser un niño de muchos años que se negó a crecer. También se decía que este barco a pesar de ser pequeño, era muy veloz, que casi volaba, y que para una gran tormenta pasó por encima de unas olas como si tuviera alas. Y finalmente era muy cierto que su último dueño fue un leñador, que si bien no lo construyó, se dormía la siesta en este barco soñando que viajaba por lugares inimaginables. En resumen, era el barco el que inventaba sus propias historias.


Por eso colgamos aquí estas camisetas, porque donde haya un niño con imaginación, habrá un barco volador... para llevarlas adonde él quiera.





domingo, 13 de septiembre de 2009

Algunas fotos más ... por si os habiais quedado con ganas de verlos otra vez